12 tradiciones que dejaron de ser obligatorias en las bodas

Los Claustros de Ayllón

Las novias tienen que usar un velo largo

Desde hace tiempo, las novias actuales han optado por un adorno en la cabeza, ya sea una tiara, un velo corto, plumas y hasta flores. Hay mujeres que usan las dos cosas, el velo para la iglesia y el tocado para la fiesta, lo que importa es que la novia se sienta feliz y cómoda.

 

La invitación y el programa de la ceremonia deben ser formales

La mayoría de las invitaciones siguen teniendo ese toque formal que las caracteriza, son blancas y tienen letra cursiva oscura. Es verdad que la información en las mismas no debe cambiar, pero eso no quiere decir que el diseño deba ser aburrido.

Las damas de honor deben usar el mismo color o diseño de vestido
Nunca falta la novia que quiere que todas usen un mismo vestido y la dama que piensa que ese corte no le va bien. En fin, ahora vemos a muchas damas con un color y diseño totalmente distinto pero que al mismo tiempo combina con la decoración de la boda. El truco es tener la misma tela, fábrica o longitud y saber plasmar la misma familia de colores. ¡Hasta tus zapatos pueden ser de otro color!

 

El vestido de la novia debe ser blanco
Creo que Vera Wang fue la primera que quiso quitarnos esta idea con sus diseños rojos, rosas y blanco con negro. El punto es que las novias ya no tienen miedo de salir con un vestido color crema o con toques plateados.

 

Los novios deben irse de luna de miel inmediatamente
Esto depende totalmente de la pareja y las vacaciones que tengan, pero cada vez es más usual que esperen un poco antes de irse de viaje. ¿Las ventajas? Podrán ahorrar más, afinar los detalles de su nueva casa, tener más vacaciones, puede salir más económico, se quitarán el estrés antes de viajar a un lugar desconocido, en fin, hay miles de razones para esperarse.


Los novios no pueden verse antes de la ceremonia

Las malas lenguas dicen que es de pésima suerte ver a la novia 24 horas antes de la boda, pero ahora es bastante común que los novios se tomen las fotos antes para aprovechar la luz y las locaciones.

Una gran idea es que se vean con el fotógrafo antes de la misa para captar la cara del novio al ver a su amada, será un momento que nadie debe perderse. Esto les quitará los nervios y podrán disfrutar más tiempo a sus invitados.

Tradición del primer baile como marido y mujer
Para muchas parejas este es el momento más romántico de toda la boda, hay personas que hasta toman clases de baile para que salga perfecto. Aquí puede ser con una canción lenta con la que se identifiquen los novios, pero lo que últimamente se ha hecho es una coreografía de un baile más movido como tango o salsa para empezar a animar la fiesta. También deben tomar en cuenta que hay personas que les da pánico bailar frente a todos, por lo que pueden invitar a otras parejas casadas a la pista de baile.


Los invitados deben sentarse de ambos lados

Hay muchas formas en las que pueden colocarse las sillas, sobre todo si la ceremonia es al aire libre o en la playa. No importa si quieren que sea en forma de círculo o en espiral, al final todos serán testigos del momento más importante de sus vidas.

Debe haber un pastel de bodas
Desde hace mucho no hemos visto un pastel de bodas gigante. Ahora se ha puesto de moda la famosa mesa de dulces o los pequeños cupcakes y helados. Hay tendencias muy marcadas como los naked cakes o las mesas de pasteles, pero en México no se ha visto mucho esto.  ¿Será que regresarán algún día?

 
No tienen que lanzarte arroz al salir de la ceremonia

Esta tradición fue quitándose principalmente por la supuesta idea de que las palomas se comían el arroz y eso les hacía daño, por eso las personas comenzaron a liberar palomas, mariposas y a  lanzarles a los novios cosas como confeti, pétalos de flores y hasta burbujas.

El anillo de compromiso debe ser un diamante
Si algo hemos aprendido de las celebridades es que ya no importa el tamaño, forma, color o características del anillo de compromiso. Las antigüedades son muy solicitadas, también pueden optar con una esmeralda, zafiro o morganita rosa.

 

Entrar a la iglesia con la marcha nupcial de Wagner
¿A quién no se le pone la piel de gallina cuando escucha esa tonadita en la iglesia? Es el momento en el que la novia entra a la iglesia acompañada de su padre o un ser querido y todos los ojos se posan en ella. A pesar de ser una tradición, hay personas que optan por una melodía más actual o acorde a su personalidad. Los mexicanos pueden elegir un mariachi y los escoceses las gaitas.